lunes, 5 de noviembre de 2012

CONCURSO DE POESÍA 6ºA

Primer clasificado -  Mi edificio feliz

Las viejas del portal
no paran de incordiar
una lápida les regalé
a ver si la usan ya.

La vigilante de las cinco
es muy majeta
pero la de las siete es una jeta.

Lo del bebé llorica
de verdad lo llevo mal
más le vale que se calle
o le pondré un bozal.

¡Ohh, qué bonito ese perrito!
el otro día en la puerta
me dejó un regalito.

La música del vecino,
el tacón de la vecina, 
estoy desesperado
les tiro a la piscina.

El del primero tan calvo
me robó un balón
y yo un petardo le metí
en el buzón.

Para colmo de este barrio
son las viejas del octavo
que se hacen las muertas
para no pagar un centavo.

A la vecina de la guitarra
no la aguanto más
al final las cuerditas
se van a tragar.

Segunda clasificada - Despedida

Desde hace mucho tiempo estoy aquí,
desde entonces estoy muy feliz.
He pasado por todos los cursos,
 y he estudiado en cada uno.

En todo este tiempo me he divertido,
también he aprendido.
He bailado y también he jugado, 
he leído y estudiado y bien me lo he pasado.

Muchos amigos he hecho
y profesores ni te cuento,
pero de todos ellos me tengo que despedir, 
porque al instituto debo ir, y
aunque nuevos amigos y profes conoceré
de vosotros nunca me olvidaré.

A mis compañeros les digo adiós, 
igual que al profesorado que son un montón.

Con este poema os quiero decir
que nos vamos de aquí.
De vosotros ya me he despedido
y os digo hasta luego amigos míos.

Tercera clasificada - La primavera

Al fin ha llegado, 
el momento soñado.
Los ríos caudalosos
de las montañas bajarán
y todo de vida se llenarán.
Los árboles se vestirán,
por una ocasión especial.
los campos de verde se teñirán
y los animales despertarán, de su siesta invernal.
Miles de flores,
 sus pétalos abrirán
y con su colorido
todo lo inundarán.
Los días más largos se harán.
Y por fin, ¡la primavera comenzará!



5 comentarios:

  1. Son bien bonitas, ¡felicidades a los ganadores!

    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Carlos me parto goder que gay le ha salido.

      Eliminar
    2. Que gay dice! xD
      Carla.

      Eliminar
  2. cuando estas en el cielo caen gotitas de hielo
    flores que ves olores que sientes
    sueños que escuchas chispas caen OJOS DE LA NATURALEZA [alvaro galindo y alejandro ruperez]
    luciernagas cantan musica
    sorpresas encontraras si narras poesias

    ResponderEliminar
  3. poesia:el verano
    el verano es un sitio enano,
    te siviertes con un tees de actitud que salta como tu.
    me cai de un avion que mola mogollon que es de jamon que save a jabon,
    en cima de un camion,y ahora me voy al mercadona que e quedado con madona y maradona.

    ResponderEliminar