miércoles, 2 de enero de 2013

Juego: La muralla china

Edades:
A partir de 6 años

Organización:
Todos los participantes (menos uno), colocados en un extremo del terreno de juego, y el que se la queda se pone en medio. El terreno de juego debe estar perfectamente delimitado, sobre todo por los lados. El alumno colocado en el centro de la pista es el “guardián” de la muralla china, el resto son los “turistas”.

Material:
Conos para delimitar las líneas de juego.

Desarrollo:
El juego consiste en pasar de un extremo a otro del campo de juego sin que el guardián pille a los turistas. El guardián solo puede moverse lateralmente y en un corto espacio hacia delante y hacia atrás (depende del espacio que tengamos). Cuando el guardián captura a un turista, este le hace compañía y ayuda a pillar a los demás turistas. El juego termina cuando todos los turistas han sido capturados por el guardián o por alguno que le hace compañía.
Los turistas pasarán, de un extremo a otro del campo, a la señal del guardián de la muralla china, y siempre y cuando los turistas se encuentren en un solo lado del campo.

Variantes:
Podemos delimitar dos líneas en el centro del terreno y los turistas no podrán pisar entre ellas, es decir, deberán saltar de un campo a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario