lunes, 2 de noviembre de 2015

II Concurso de poesía (5ºC)

EL FANTASMITA  (Rocío)

Ésta es la historia
del fantasma Justo
que todas las noches
se muere del susto.

Vive el pobrecito
en un subterráneo
entre unas arañas
criadas hace años.

Es un fantasmita
muy particular
no sabe dar sustos
a él se los dan.

Tan pronto oscurece
tiembla de terror
¿Vendrá esta noche?
¡Qué susto, qué horror!

¡Dime fantasmita!
¿Qué te da terror?
Pregunta la momia
desde su rincón.

El fantasmita dice
que la oscuridad,
la momia contesta
pues ya nunca más.






(Álvaro P.) LAS AVENTURAS DE PANCHITO
 
Panchito se compra un zapatito,
ve un arbolito
y se come a un "pajarico"
¡Uy! ¡Qué rico!
 
Panchito ha visto un camión,
que le mola mogollón
que tiene una ventana enana
como la casa de Ana.
 
Ahora me voy a nadar,
y después a patinar.
Luego me pedirán cantar,
y después me iré a caminar.
 
El sol es amarillo
Panchito ve un pajarillo.
Y ahora me voy al Ahorra Más
porque no se me ocurre más.
 
 
LA PERRA (Marina)
 
La perra de mi abuela
muerde la silla
ladra mientras baila
y después se arrodilla.
 
En ese momento,
llega la reina
con paso lento
porque se peina.
 
Detrás viene andando
un perro guapo
que va pensando
ser un sapo.
 
Después de un rato
miró hacia abajo
y vio a un gato
que iba por un atajo.
 

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario