Experimento: 2 días
Objetivo: concienciar de la importancia de una buena higiene dental
Materiales
Vinagre.
2 huevos.
Pasta de dientes.
2 Recipiente.
1 Plato
Preparación
1. En primer lugar vertimos un poco de vinagre en un recipiente.
2. Después introducimos uno de los huevos y lo dejamos reposar durante un día.
3. En segundo lugar hacemos lo mismo. Vertimos vinagre en el recipiente pero en este caso el huevo que introduzcamos tendremos que cubrirlo con pasta de dientes.
4. Al igual que con el otro huevo lo dejamos reposar durante un día.
5. Finalmente observamos que pasa en cada uno de los casos.
¿Qué observamos?
Tras haber seguido correctamente los diferentes pasos del experimento podemos observar que le sucede al huevo en cada uno de los casos.
En el caso del huevo sumergido sin pasta de dientes en el vinagre, al dejarlo reposar un día y sacarlo después y apretarlo, este se rompe con gran facilidad. Y por otro lado observamos que el huevo sumergido con pasta de dientes en el vinagre, al sacarlo después de un día y apretarlo no se rompe.
Explicación
El huevo que sumergimos en vinagre sin aplicarle la capa de pasta de dientes se rompe ya que esta no actúa como protectora del huevo. En cambio el huevo al que le aplicamos la pasta de dientes después de dejarlo reposar un día se vuelve más fuerte y al apretarlo no se rompe ya que la pasta de dientes actúa como protección del huevo. Con este experimento la conclusión que sacamos es que al aplicar la pasta dental en nuestro dientes estos siempre estarán protegidos de aquellas sustancias o alimentos que pretendan dañarlos.
¡¡Es importante cepillarse los dientes al menos tres veces al día!!
Muy bien, chicos!!!, enhorabuena por el esfuerzo.
ResponderEliminarHola Aitor soy Samuel y Oliver la ha liado
ResponderEliminar