lunes, 1 de octubre de 2012

2º Ciclo - Temporalización


UD 1. Juegos de conocimiento y presentación (6 sesiones)

-          Normas y consecuencias.  Hábitos y rutinas
-          Uso adecuado de materiales
-          Ficha personal y evaluación inicial
-          Juegos de conocimiento
-          Aceptación de roles
-          Interacción con los compañeros

UD 2. Mi cuerpo y mis posibilidades (8 sesiones)

-          Esquema corporal  (segmentos y articulaciones)
-          Juegos sensoriales
-          Aceptación de la realidad corporal propia y de los compañeros
-          Normas básicas de cuidado del cuerpo (alimentación, higiene y salud)
-          Afirmación de la lateralidad
-          Respiración y relajación
-          El esfuerzo en EF

UD 3. ¿Dónde? ¿Cuándo? (8 sesiones)

-          Orientación espacio-temporal
-          Juegos de ritmo
-          Utilización de fuentes sonoras
-          Nociones de velocidad, duración, intensidad y frecuencia
-          Velocidad de objetos y adaptación del movimiento
-          Mayor confianza e independencia motriz

UD 4. Habilidades I: habilidades que implican locomoción (10 sesiones)

-          Desplazamiento con obstáculos y sin obstáculos
-          Salto vertical y horizontal por medio del juego
-          Giros en los tres ejes: longitudinal, transversal y anteroposterior
-          Habilidades menos habituales: trepas, suspensiones, balanceos, tirar, arrastrar y empujar.
-          Control motor y dominio corporal

UD 5. Habilidades II: habilidades que implican manejo de objetos (8 sesiones)

-          Lanzamientos y recepciones de precisión y distancia
-          Botes y golpeos con el tren superior
-          Conducciones y golpeos con las piernas
-          Conocimiento y valoración de sus posibilidades
-          Participación y disfrute en las actividades

UD 6. Coordino y equilibro mi cuerpo (6 sesiones)

-          Coordinación dinámica general
-          Situaciones de equilibrio estático y dinámico
-          Equilibrios con objetos (pre-malabares)
-          Equilibrios con compañeros (pre-acrobacias)
-          Formas y posibilidades del movimiento y del no-movimiento
-          Actividad física y salud

UD 7. Mi cuerpo se expresa y habla (8 sesiones)

-          Lenguaje oral y corporal
-          Transmitir sentimientos y sensaciones
-          Adaptación del movimiento a esquemas rítmicos
-          Canciones populares y representaciones coreográficas
-          Juegos de imitación
-          Teatro en la escuela

UD 8. Juegos de ayer y hoy (8 sesiones)

-          Juegos populares y tradicionales
-          Juegos cooperativos
-          Reglas básicas de los mismo
-          Diferentes roles en un mismo juego
-          Valoración de los juegos populares
-          Desarrollo de habilidades sociales

UD. 9 Juegos y más juegos II (10 sesiones)

-          Los juegos son para divertirse
-          Juegos en la naturaleza y en el patio
-          Juegos del tintero
-          Experimentación del juego libre
-          Aceptación de los resultados
-          Aceptación de sus posibilidades y limitaciones
-          Juegos predeportivos
-          Juegos alternativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario