lunes, 1 de octubre de 2012

3º Ciclo - Temporalización


UD 1. Comenzamos el curso (6 sesiones)

-          Normas y consecuencias.  Hábitos y rutinas
-          Uso adecuado de materiales
-          Ficha personal y evaluación inicial
-          Juegos de conocimiento
-           Interacción con los compañeros. Aceptación de roles

UD 2. Me pongo en forma (8 sesiones)

-          Medición de la condición física orientada a la salud
-          Capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad)
-          Indicadores del esfuerzo: pulso y respiración
-          Autoexigencia en la práctica de actividad física. El esfuerzo en EF
-          Aceptación de la propia realidad corporal y la de los demás

UD 3. Soy capaz de… (12 sesiones)

-          Habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones)
-          Control y dominio corporal
-          Conocimiento y valoración de sus posibilidades
-          Participación y disfrute en las actividades
-          Coordinación dinámica general
-          Situaciones de equilibrio estático y dinámico
-          Malabares

UD 4. Iniciación al atletismo (8 sesiones)

-          El atletismo y sus diferentes pruebas (carrera, relevos, vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso, etc.)
-          Las Olimpiadas
-          Prevención de lesiones en la actividad física. Calentamiento, dosificación del esfuerzo y recuperación
-          Elaboración y cumplimiento de un código de juego limpio
-          Valoración de la progresión y mejora
-          Favorecer el trabajo en equipo

UD 5. Iniciación al baloncesto (6 sesiones)

-          El baloncesto. Características y reglamento
-          Lanzamiento de precisión
-          Manipulación y dominio de balón
-          Estrategias de colaboración, oposición y colaboración/oposición
-          Bote, pase y recepción como elementos fundamentales
-          Valoración del esfuerzo personal y colectivo

UD 6. Iniciación al fútbol-sala (6 sesiones)

-          Conocimiento del fútbol y el fútbol-sala
-          Coordinación óculo-pédica
-          Elementos técnicos: conducción, pase, control y tiro
-          Aceptación de diferentes roles
-          Socialización y trabajo en equipo
-          Aplicación de la técnica en situaciones de juego real
-          Orientación espacial

UD 7. Iniciación al voleibol (6 sesiones)

-          El voleibol. Características y reglamento
-          Atención y percepción espacio-temporal
-          Coordinación óculo-manual
-          Velocidad de reacción y capacidad de anticipación
-          Fomento de la coeducación
-          Participación en actividades físicas y deportivas fuera del contexto escolar

UD 8. Expresión corporal (8 sesiones)

-          Lenguaje oral y corporal
-          Desarrollo de la capacidad creativa
-          Adaptación del movimiento a esquemas rítmicos
-          Pequeñas coreográficas
-          Juegos de imitación
-          Teatro en la escuela
-          Acrosport

UD 9. Juegos de aquí y de allí (8 sesiones)

-          Juegos populares y tradicionales de España
-          Juegos  del mundo
-          Juegos cooperativos
-          Reglas básicas de los mismo
-          Diferentes roles en un mismo juego
-          Valoración de los juegos populares
-          Desarrollo de habilidades sociales

UD 10. Juegos y más juegos III (10 sesiones)

-          Los juegos son para divertirse
-          Juegos en la naturaleza y en el patio
-          Juegos del tintero
-          Experimentación del juego libre
-          Aceptación de los resultados
-          Aceptación de sus posibilidades y limitaciones
-          Juegos alternativos
-          Juegos para el verano. Juegos acuáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario