miércoles, 25 de junio de 2014

"Aventuras de la mano negra"

Autor: Hans Jürgen Press
Lectura recomendada para: 2º y 3er Ciclo de Primaria 
Género literario: Novela

Páginas: 192

Materia: Literatura castellana 

Resumen: Félix, Adela, Rollo, Kiki y su ardilla forman «la mano negra», un grupo de chicos que, gracias a sus dotes deductivas y de observación, se dedica a esclarecer misterios a partir de la averiguación de datos. En las cuatro historias reunidas en este volumen, famoso por su éxito entre chicos y chicas de todo el mundo, el lector participa también como detective y pone a prueba su capacidad deductiva, a través del rastreo de pistas, el establecimiento de relaciones de causalidad entre hechos y actos y la intuición.

Fragmento: «El inspector de policía Faraldo caminaba lentamente por la calle del Canal cuando se detuvo ante el portal número 49 y observó un papel amarillento en el marco de la puerta. Era la hoja de un cuaderno escolar con la huella negra de una mano. El policía meneó la cabeza sonriendo y murmuró en voz baja: «¡Ah! La juventud de hoy es capaz de cualquier cosa».
Pensó en una pandilla que se llamaba «la mano negra» y que había perseguido con éxito a algunos rateros.
En esa casa, después de subir setenta y dos crujientes escalones, justo debajo del palomar, estaba el aeropuerto. Allí se reunía «la mano negra», generalmente después del colegio. Félix, el jefe, con su trompeta; Adela, la astuta muchacha; Rollo, con su jersey de rayas; Kiki c. a. y su asidua acompañante, la ardilla («c. a.» significa «con ardilla»).
Las aventuras de «la mano negra» habían comenzado un año antes en el aeropuerto. En este libro verás cómo se hicieron detectives aquellos chicos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario