Como bien sabéis, un profesor de Educación Física también es un maestro en todas las demás materias y en muchas ocasiones imparte otras asignaturas. En este caso, me encuentro impartiendo matemáticas en 3º de Primaria y me he planteado hacer una sesión en el patio en la que quiero trabajar la práctica de la división. De esta forma estoy coordinando dos áreas y estoy trabajando por competencias. Podemos pensar que trabajaremos la competencia social y ciudadana en matemáticas y/o la competencia matemática en Educación Física.
- "Nos repartimos". En nuestro grupo-clase nos encontramos con 22 alumnos. Tendrán un tiempo prudencial para repartirse en grupos que indique el profesor. Por ejemplo, nos repartimos en 4 grupos... Los alumnos que formen el resto (los que no tienen grupo), tendrán que ir a pillar al resto de compañeros.
- "Exactos e inexactos". Formamos dos grupos, los "exactos" y los "inexactos" que se colocarán en el centro de la pista a 1 metro de distancia entre ellos. El profesor planteará una división al azar y los alumnos tendrán que pensar en el resultado. Si es exacta, los "exactos" tendrán que ir a pillar a los "inexactos" antes de que lleguen a la línea de fondo. Si es inexacta, al revés.
- "Pañuelo matemático". Esos mismos grupos, jugarán al pañuelo pero el maestro en lugar de decir números dirá divisiones. El alumno que tenga el cociente de esa división saldrá a por el pañuelo.
- Variante: puede salir a por el pañuelo el alumno que tenga el resto de la división.
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