En estas sesiones vamos a elaborar nuestros carteles para las ONGs.
El cartel es uno de los medios por el cual se puede llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras.
El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor con un mensaje que los cautive.
ESTRATEGIAS PARA ELABORAR UN CARTEL
- Adaptar la información al público al que va dirigido. Si es un cartel que se enfoca en atraer la atención de niños, se debe procurar utilizar colores llamativos y que den vida a la imagen.
- Usar imágenes modernas y nunca antes vistas. El cartel debe de trasmitir un mensaje no solo con palabras, las imágenes siempre aumentaran el numero de vistas y harán sentir vivo el cartel.
- Hacer uso de los valores. El cartel debe transmitir un mensaje positivo.
- Slogan. Poner en grande una frase que resuma el sentido de la ONG. A poder ser que rime y sea original.
- Incluir en grande el logotipo que habéis diseñado.
- Mensaje breve y sencillo. Incluiréis un pequeño texto explicando vuestros objetivos y cómo los vais a conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario